viernes, 8 de marzo de 2024

Pasantías con crédito académico 2024

¿Te interesa hacer una pasantía de investigación con crédito académico y acreditarla como una materia optativa?

Este 2024 estamos aceptando pasantes para nuestro proyecto DISEÑANTES, una propuesta para la enseñanza del pensamiento proyectual (Código PIA DDP 24-002)

En 2015 comenzamos a realizar proyectos de investigación sobre la didáctica del pensamiento proyectual, tomando como caso las prácticas de enseñanza  llevadas a cabo en la carrera de Diseño Industrial en la cátedra Rondina en sus 5 talleres de diseño.  Dada la creciente importancia de esta investigación y su potencial para transformar la enseñanza del pensamiento proyectual, consideramos crucial recopilar y sistematizar el material para poder comunicarlo y difundirlo a docentes de materias análogas de esta y otras instituciones. Buscamos generar  herramientas accesibles para facilitar y mejorar la experiencia de las dinámicas de las distintas etapas del proceso proyectual y de los ejercicios de diseño incluyendo la devolución entre docentes y estudiantes. Esta sistematización permitirá desde ahí seguir experimentando y evolucionando en la creación de nuevas y mejores herramientas para aplicar en los procesos de enseñanza / aprendizaje en las asignaturas proyectuales de diseño industrial .

 
La propuesta de trabajo para pasantes incluye:

  • Colaboración en la lectura y análisis del material bibliográfico desarrollado por la cátedra Rondina en los proyectos de investigación sobre la enseñanza proyectual del diseño industrial.
  • Contribuciones a la producción de material para la recopilación de capítulos de un libro, aportando reflexiones y hallazgos derivados del análisis del material existente y de las experiencias en los talleres.
  • Participación en el desarrollo de gráficos y esquemas conceptuales visuales aportando representaciones que enriquezcan la presentación de ideas y conceptos.
Si tenés inquietudes escribinos a cat.rondina@fadu.uba.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario